Pione Sisto está de vuelta


Foto: EFE
Decía Óscar García en la previa que estaba gratamente sorprendido con Pione Sisto. El internacional danés está siendo la gran “creación” del técnico de Sabadell, que apostó sorpresivamente por él como titular en su primer partido, y que ayer repitió en Villarreal, obtenido el retorno en forma de gol. 

Pero de Pione no solo podemos destacar el gol que anotó, sino su incansable trabajo durante los 90 minutos, incluso cuando el físico le abandonó y apenas podía correr en los instantes finales. Nada que ver con la versión abandonada del futbolista escandinavo en los últimos tiempos. Este Sisto recuerda más al de sus primeros años en Vigo, aunque está todavía lejos de la chispa que tenía entonces. 

La buena noticia es que va por buen camino. No sabemos si llegará a ser el que fue, o si por el camino se dejará ir de nuevo, pero estos dos partidos le han servido para afianzar su autoconfianza, y para hacer creer al celtismo que es un jugador recuperable. A diferencia de otros jugadores que han pasado por Vigo, sabíamos lo que era capaz, y no por los siempre engañosos vídeos de actuaciones con sus anteriores equipos, sino porque lo demostró vistiendo la camiseta del Celta en sus dos primeras temporadas. 

Lo sucedido a nivel personal la pasada temporada le afectó demasiado, pero Óscar García parece empeñado en demostrar que es un jugador válido para la causa. Y el propio Pione también es consciente de que está ante una gran oportunidad. Ayer se le vio más implicado que nunca, celebrando con euforia los goles de sus compañeros y el suyo con emoción. 

Y sí, esto solo es un partido, dos si sumamos el del Camp Nou donde ofreció buenas sensaciones. No hay que lanzar todavía las campanas al vuelo, pero es mucho más de lo que ha hecho durante el último año y medio. Hay motivos para la esperanza, para creer que se puede recuperar y volver, cuánto menos, a parecerse al Pione Sisto auténtico. Es mucho más de lo que podíamos esperar hace solo un mes. Muchísimo más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario