Peña: "El Celta está herido y querrá reaccionar"


Foto: EFE
(EFE) El defensa del Villarreal, Rubén Peña, destacó que el objetivo del equipo castellonense es acabar el año en la zona alta de la clasificación y que para conseguirlo afrontan ahora un tramo importante, dado lo apretado del calendario.

"Se ha juntado un calendario complicado, pero lo importante es ir partido a partido, debemos jugar contra todos y competir de la mejor manera en cada encuentro. Sí es verdad que son rivales que si te despistas o no estás a tu mejor nivel lo pagas. Queremos acabar el año arriba y éste es un tramo importante", recalcó.

A pesar de los últimos malos resultados cosechados, el futbolista indicó que en el próximo partido ante el Celta de Vigo en La Cerámica lo importante es afrontarlo con buenas sensaciones y estar tranquilos.

"Todos los partidos son cruciales e importantes, si queremos estar arriba y competir, debemos sumar los puntos de casa y da igual el rival. Tenemos un buen equipo y una buena plantilla, queremos estar arriba y sabemos lo que debemos hacer", aseguró.

Sobre el Celta, indicó que es "un buen equipo, será un partido difícil, es verdad que son un rival herido por la situación en la que están y por ello supongo que lo que querrán es reaccionar ya y salir de ahí abajo. Han cambiado de técnico y estarán motivados para cambiar esa dinámica, como he dicho tienen muy buenos jugadores y por ello sabemos que nos van a exigir al máximo".

Pese a ello, el lateral significó que deben centrarse en ellos mismos y jugar al nivel que ya han demostrado que tienen. "Espero un partido en el que esperamos conceder pocas ocasiones, y a partir de ahí dominar el juego, hacer ocasiones y buscar la victoria", apuntó.

"Sabemos que ellos son un equipo de calidad y con jugadores desequilibrantes. Queremos dominar el partido, recibir pocas ocasiones y estar cerca de la portería rival, a partir de ahí aprovechar nuestras ocasiones", agregó.

Peña reconoció que el equipo está funcionando bien como local pero que le cuesta sumar lejos de su estadio. "No es que estemos mal, tenemos buenos minutos, pero es verdad que nos ha costado sumar resultados. Pero no creo que se pueda hablar de una pequeña crisis fuera, debemos mejorar matices", explicó.

El futbolista abulense cumplió en la pasada jornada su partido cien en Primera División, tras su debut en la campaña 2012-13 con el Real Valladolid de la mano de Miroslav Djukic.

"Para mí es un orgullo poder cumplir 100 partidos en Primera, me ha costado llegar aquí y eso hace que sea una cifra bonita. No tiene esa repercusión de hacerlos en un mismo club o, de un número mayor, pero para mí si la tiene", reconoció.

"Salí con 21 años de Ávila y he pasado por casi todas las categorías del fútbol español, me ha costado mi camino y poder llegar es un orgullo. En Ávila somos pocos jugadores los que hemos llegado a Primera, creo que son diez, y que pueda además llegar a esa cifra y poder seguir sumando creo que es un orgullo para mí y mi ciudad", finalizó

0 comentarios:

Publicar un comentario