Óscar García: "Sin Messi, hasta hubiéramos tenido opciones de ganar"


Foto: Albert Gea
(EFE) El técnico del Celta, Óscar García Junyent, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, pese a la goleada encajada (4-1), y cree que sin Leo Messi, autor de un triplete, su equipo hubiera tenido hasta opciones de ganar el partido.

"Sabía que mantener el ritmo de la primera parte nos iba a costar. Salimos a buscar el partido e hicimos una muy buena primera parte, luego notamos el esfuerzo en la segunda. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores, porque el Barca prácticamente no nos creó ocasiones en el primer tiempo", analizó.

Pero la diferencia fue Messi: "He visto muchos goles de Messi. Puedes tener el partido controlado, pero Messi te cambia todo el planteamiento en una jugada. Es un futbolista incontrolable. Sin él, el partido hubiera sido muy diferente".

Óscar García afirmó que Messi condiciona todo, las vigilancias defensivas y otros aspectos. "A Messi lo hemos controlado bien, pero a balón parado no lo puedes controlar", dijo.

El técnico dijo que está contento con el planteamiento táctico que hizo, en el que, también por las lesiones, utilizó a jugadores que normalmente no tienen minutos.

"Teníamos un plan para cada parte, pero el 2-1 de Messi nos hizo daño, porque teníamos el partido totalmente controlado. Tenemos que ser más valientes con el balón, me quedo con lo positivo, los jugadores han hecho todo lo que les he pedido", insistió.

El técnico catalán dijo que tuvo una sensación "muy bonita" en su regreso al Camp Nou, donde debutó como jugador profesional donde permaneció durante diecisiete años. "Es muy especial para mí, un recuerdo que siempre tendré, pese al resultado en contra", dijo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario