Barcelona 4 - Celta 1 | Messi liquida a un buen Celta


El Celta cayó derrotado ante un Barcelona que marcó la diferencia gracias al talento de Lionel Messi. El argentino anotó 3 goles, dos de ellos de falta y uno de penalti, que noquearon a un Celta que se plantó muy bien en el Camp Nou, con un planteamiento valiente que maniató al equipo catalán hasta que apareció Messi. Resultado muy engañoso y buenas sensaciones para el futuro. 

Debutaba Óscar García en el banquillo del Celta, y lo hizo revolucionando el once, con un planteamiento muy diferente al de Fran Escribá. Primero por los nombres, con la entrada de jugadores como Juncà, Sisto o Pape Cheikh, y después por la disposición del equipo, que salió a morder desde el principio, asfixiando al Barcelona con una presión muy arriba que desconcertó al equipo de Valverde. 

En el  minuto 13 llegó el primer aviso del Barcelona, por supuesto a través de Messi, que enganchó un disparo desde la frontal que detuvo sin problema Rubén Blanco. Al Celta le faltaba llegar a la portería rival, pero estaba desactivando a todo un Barcelona, hasta que en el minuto 20, un error evitable, comentó a desnivelar el partido cuando Aidoo cometió penalti al despejar con el brazo un centro rival. 

Messi transformó la pena máxima con excesiva facilidad, y el Celta estaba obligado a ir a por el empate. El tanto le sentó mal a los de Óscar, que sufrieron en los minutos consiguientes. El Celta ya no se encontraba tan cómodo, y era ahora el equipo catalán el que subía la presión. 

En el minuto 41, Pape robó un balón a Messi en la medular, encaró la portería rival con velocidad y fue objeto de falta del propio Messi. Aspas y Olaza se dispusieron para el lanzamiento, y sería el uruguayo el que lograría el empate transformando con sutileza el libre directo. 

El gol llegaba al borde del descanso, lo que siempre suele ser un empujón psicológico para el equipo que lo logra, pero aún quedaba tiempo, y Messi se encargó de cambiar las sensaciones transformando un falta en el minuto 44 que llevaba el partido al descanso con un 2-1 que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. 

La segunda parte empezó exactamente como acabó la primera, con Messi, otra vez, marcando un golazo de falta que dejaba totalmente noqueado al Celta. El equipo vigués ya no se recuperó de este golpe, y el partido prácticamente se acabó en esa jugada. El Barcelona estuvo muy cómodo en la asegunda mitad, y solo cambió algo la dinámica con la entrada de Denis y Brais Méndez, que le dio algo de aire al Celta. 

Insuficiente en todo caso para recortar distancias, a pesar de que tuvo alguna llegada por medio de Pione Sisto, minutos antes de ser retirado del terreno de juego. En los últimos minutos el Barcelona marcó el 4-1 tras un horrible despeje de Juncà, que cabeceó defensivamente un balón al punto de penalti, donde estaba el centrocampista del Barcelona, quien no dudó en ajusticiar a Rubén Blanco. 

El 4-1 no hace honor a lo visto sobre el terreno de juego. El Celta se plantó con valentía en uno de los campos más complicados del mundo, pero cuando Messi está efectivo como en el día de hoy es prácticamente imposible sacar algo del Camp Nou. 

Ficha técnica 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Busquets, min 20), Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Sergi Roberto, Arthur; Messi, Ansu Fati (Dembele, min 46); Griezmann (Suárez, min 72)

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Pape Cheikh (G. Fernández, min 80), Lobotka (Denis, min 75), Beltrán; Sisto (Brais Méndez, min 63), Juncà; Aspas

Goles: 1-0 Messi, min 20; 1-1 Olaza, min 40; 2-1 Messi, min 44; 3-1 Messi, min 48; 4-1 Busquets, min 84;

Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Umtiti, Messi, Sergi Roberto, Busquets (FC Barcelona) y a Beltrán (RC Celta)

Campo: Nou Camp

0 comentarios:

Publicar un comentario