Cerrar el círculo


Foto: EFE
La última victoria del Celta fuera de casa se produjo el 7 de diciembre de 2018. Hace poco menos de un año. Demasiado tiempo sin probar las miles del triunfo a domicilio, en una racha histórica por lo negativo, que el Celta intentará romper en el mismo escenario donde comenzó. 

Aquel día se impuso el Celta (2-3) con goles de Brais Méndez, Okay Yokuslu y Maxi Gómez, en un partido en el que se llegó a poner 0-3, pero un fallo de Rubén Blanco, que recogió con la mano un pase de Cabral, complicó el encuentro en los últimos minutos. Bacca marcó dos goles consecutivos y Gerard tuvo el empate con un lanzamiento al palo. 

Al terminar el encuentro los aficionados celestes respiramos aliviados, sin saber que aquel agónico triunfo sería el último en un año. De hecho, si el Celta no logra vencer el próximo domingo, se superará el año ya que el siguiente partido fuera de casa será en Leganés el 8 de diciembre. 

Por tanto lo mejor será cerrar la herida en el mismo sitio en el que se inició, aunque no fue exactamente así, ya que fue el Camp Nou el primer campo que visitaron los célticos en esta racha para olvidar, pero igualmente vencer en La Cerámica, además del bálsamo de los puntos, permitiría cerrar un círculo vicioso que comenzó un día de diciembre de 2018. 

0 comentarios:

Publicar un comentario