350 veces Hugo Mallo


Foto: Sara Gordon
Hugo Mallo será uno de los protagonistas del Celta en el próximo partido de Liga frente al Villarreal. El de Marín disputará su partido número 350 con la camiseta del Celta, una cifra que solo han alcanzado hasta la fecha otros 4 jugadores a lo largo de los 96 años de historia del club celeste. 

El capitán subió al primer equipo hace más de 10 años, en el verano de 2009, procedente del juvenil. A diferencia de la gran mayoría de jugadores, no necesitó pasar por el Celta B para encontrar un sitio en el primer equipo, y es titular indiscutible desde su segundo año como jugador céltico. 

Sus 349 partidos se reparten de la siguiente manera: 216 de Primera División, 87 de Segunda División, 32 de la Copa del Rey, 12 de Europa League, y 2 de promoción de ascenso a Primera División. Unas estadísticas que le convierten en un futbolista histórico, que puede firmar un registro de partidos que posiblemente sea imposible de superar en el futuro, aunque de momento debe alcanzar a Manolo, que defendió la camiseta céltica en 532 ocasiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario