Salvar al soldado Aspas


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
No sabemos el tiempo que le quedará a Fran Escribá como técnico del Celta, pero su futuro pasa en gran medida por recuperar a Iago Aspas. Lo que parecía una crisis pasajera a principios de temporada, se está convirtiendo en una peligrosa tendencia. El moañés no está bien, y está atravesando uno de sus peores momentos de forma desde que debutó con la camiseta del Celta. 

Sabemos que es algo temporal y que encontrará su mejor fútbol, pero el equipo sufre mucho sin su mejor versión. En las diez primeras jornadas de Liga tan solo ha anotado un gol, y es cierto que sigue generando fútbol, y que hace muchas cosas bien gracias a su inteligencia futbolística, pero el Celta echa de menos su capacidad resolutiva ante la meta contraria. La pasada temporada a estas alturas era el máximo goleador del campeonato. 

Escribá es consciente del valor de Aspas. En gran medida el Celta está en Primera gracias a su despliegue en el último tercio de la pasada Liga, y gracias a eso el preparador valenciano sigue en el banquillo celeste. Seguro que está trabajando especialmente con él, para recuperarlo y que vuelva a sentirse el líder de este equipo y uno de los mejores jugadores del campeonato. Hoy visita un estadio que le suele motivar y en el que ya ha hecho grandes partidos en el pasado. 

Es su momento, el de comenzar a tirar del carro de nuevo y tirar del equipo. Este verano el club realizó importantes fichajes para repartir la responsabilidad, pero parece que estamos de nuevo ante la necesidad de que sea él quien saque las castañas del fuego. Como siempre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario