Maldini fue clave para la llegada de Makelele al Celta


Claude Makelele ha sido uno de los mejores centrocampistas que han pasado por el Celta. El internacional francés llegó al Celta en 1998 y durante dos temporadas formó una inolvidable pareja junto a Mazinho, disputando un total de 88 partidos, en los que anotó 5 goles. 

Su fichaje fue todo un acierto, ya que a día de hoy es uno de los traspasos más caros en la historia del club, y en su llegada tuvo mucho que ver el periodista Julio Maldonado, conocido como “Maldini”. Según explicó este en El País: “A Makelele lo fichan por los vídeos que yo le había mandado a Félix Carnero, del Celta”. 

Maldini posee una inmensa colección de vídeos de partidos de fútbol. A día de hoy hay programas que permiten el seguimiento de los jugadores, pero a finales de los noventa no era tan sencillo encontrar imágenes de los futbolistas a los que seguían los equipos. El Celta no fue el único que utilizó la videoteca de Maldini, también el Real Madrid y otros clubes recurrieron a los vídeos de Maldini, aunque para fichar a Makelele el equipo blanco no necesitó vídeos, bastó con sufrirlo cada vez que se enfrentaban al Celta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario