¿Qué fue de... Levy Madinda?


Levy Madinda era una de las grandes promesas de la cantera del Celta a principios de la presente década. Internacional con la selección de Gabón siendo apenas un niño, se esperaban grandes cosas de él, pero a pesar de que tuvo oportunidades no acabó de plasmar sobre el terreno de juego las expectativas que generó. Llegó a vestir la camiseta del Celta en 37 ocasiones, pero tras un par de cesiones al Nàstic de Tarragona abandonó el club definitivamente en el verano de 2017. 

Desde entonces se ha movido en ligas menores. Se marchó al desconocido Asteras Tripoli, con quien disputó 19 partidos en la liga griega en la Temporada 2017-18. Un año después emigró a Turquía, para fichar por el Ümraniyespor, que militaba en la segunda división turca, y que pagó 200.000 euros por el fichaje del ex céltico. 

Madinda anotó 5 goles y repartió 3 asistencias en 22 partidos de la segunda turca. Su equipo acabó en octava posición, a 5 puntos de las plazas de promoción de ascenso, pero en la Copa de Turquía llegó a las semifinales, después de eliminar a Fenerbahce y Trabzonspor, cayendo en la ronda de semifinales ante el Akhisarspor, perdiendo ambos partidos por un gol a cero. Madinda no jugó la ida por lesión, y en la vuelta disputó 14 minutos. 

Este verano se mudó al Keciörengücü, un recién ascendido a la segunda división turca. Un equipo histórico ya que es uno de los fundadores de la Superliga de Turquía en 1959. De momento le está costando entrar en la dinámica del equipo. Fue titular en la cuarta jornada, ante el Erzurumspor, no jugó ante el Altay, y este fin de semana, ante su ex equipo disputó 10 minutos. A pesar de su escasa participación ya ha dado una asistencia de gol. En la Copa ha disputado los 90 minutos del único partido de su equipo en la presente edición. El Keciörengücü ocupa la séptima posición, empatado a puntos con el sexto clasificado, que disputa la promoción de ascenso a la primera división turca. 

Además sigue siendo habitual en la selección de Gabón, con la que ya acumula 39 entorchados y 4 goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario