Celta y Athletic, los dos equipos con más identidad de La Liga


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
El Athletic Club siempre ha sido una referencia a la hora de hablar de cantera y de identificación de sus jugadores con el escudo que defienden, algo que se basa en buena medida en la tradición de jugar con futbolistas vascos, sobre todo vizcaínos. Por eso la estadística que presenta el Celta esta temporada es tan espectacular, y el partido del próximo domingo tendrá algo de partido antiguo. 

Celta y Athletic Club encabezan la lista de equipos que más minutos han dado a jugadores de sus respectivas provincias, según publica la cuenta de Twitter “Afouteza e Corazón”. Los datos, además de curiosos, son espectaculares, ya que los jugadores de sus provincias han disputado 3.375 minutos en lo que va de temporada, superando por mucho al siguiente clasificado, el Espanyol, que acumula 2.678 minutos. La Real Sociedad, otro histórico club de cantera, es el cuarto clasificado con 2.335 minutos. 

Por tanto, el duelo del próximo domingo será doblemente especial. Además de ser un choque entre dos clubes cuyas aficiones se respetan y se tienen cariño, sobre el terreno de juego estarán los dos clubes con mayor identidad de La Liga. Sin duda un duelo de esos que se vivían en los albores del fútbol, cuando los equipos reclutaban a los mejores jugadores de su contorno para competir contra equipos de otras ciudades que hacían lo mismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario