El excéltico Javi Varas se acuerda del Celta en su despedida como futbolista


Foto: Pep Morata
El excéltico Javi Varas ha puesto fin a su carrera deportiva. Así lo anunció este martes el propio futbolista, que estaba sin equipo desde que finalizó su contrato con el Huesca el pasado 30 de junio. El guardameta andaluz deja el fútbol a los 37 años de edad, y tras haber jugado en el Alcalá, Sevilla, Celta, Real Valladolid, Las Palmas, Granada y Huesca. 

En su despedida, el jugador publicó una nota, que reproducimos a continuación: 

"Hoy me apetece expresarlo, aunque es algo que lleva ya un tiempo en mi cabeza. Hoy decido poner punto final a mi carrera como futbolista, no me ha hecho falta meditarlo mucho y lo hago convencido de que es el momento adecuado para hacerlo y con la conciencia tranquila de haber dado todo cada día por mejorar, crecer y ayudar a los que estuvieron a mi lado".

"Gracias, fútbol, por hacer realidad el sueño que tenía de niño. Los sueños se cumplen, si trabajas duro y por supuesto si te acompaña la suerte". "Gracias ED Pino Montano, PS Pablo Blanco, @adnervion1976 @adsjoseoficial @cd.alcala mis inicios, fútbol humilde y con enormes valores humanos, ahí comenzó todo".

"Gracias a mi equipo del alma @sevillafc mi corazón pertenece a ti de por vida, pero un trocito de él también estará con el @celtadevigo @realvalladolid @udlaspalmas @granadacf y @sdhuesca, eternas gracias por confiar en mí y por dejarme formar parte de un pequeño trozo de vuestra historia".

"Pero como deporte de equipo que es, esto no hubiera sido posible sin mis compañeros, sin duda alguna lo mejor de esta profesión, no hay palabras para describir lo que ha sido compartir día a día con ustedes. ¡Gracias!".

"Gracias a todos los técnicos, delegados, fisios, médicos, prensa, empleados... hacéis una labor increíble, poco valorada en muchas ocasiones y me habéis facilitado la vida allá por donde he tenido la suerte de estar".

"Gracias también a mis rivales por el trato y el respeto con el que he sido recibido siempre. A mis agentes de @youfirstsports por aguantarme y aguantaros tantos años. ¡Buen trabajo! Gracias".

"Gracias a mi familia y amigos por vuestro apoyo constante y por comprender que no es un profesión fácil, que nos ha robado mucho tiempo y que debemos recuperarlo. Gracias a ti @eugeniamoreno13 mi compañera de viaje, me acompañaste y apoyaste allá donde hiciera falta sin condición ninguna y creaste un hogar allí donde estuvimos. Y, por supuesto a vosotros, Aitor y Pablo, mis hijos, los motores y la motivación para seguir y superarme a lo largo de casi toda mi carrera profesional. Os quiero. Se cierra una etapa y lo hago feliz por todo vivido y aprendido. ¡Nos vemos en el camino fútbol! Abrazo de portero".

También el Celta ha tenido palabras de agradecimiento para el cancerbero sevillano, con un mensaje en su cuenta de Twitter: 


0 comentarios:

Publicar un comentario