El Celta de Rafinha busca puntos en Álava



Foto: M. Moralejo

Después de haber ganado al Athletic Club en Balaídos, el Celta Vigo tratará de seguir la estela del éxito contra otro equipo vasco. En la salida hacia Vitoria de este finde, donde se enfrentará al Alavés el domingo a las 12, el conjunto vigués intentará sumar otros tres puntos importantes para poder salir de la zona de anonimato y postularse para un rol importante en la lucha para puestos europeos. 

Mientras las obras del estadio de Balaídos se reanudarán a finales de temporada, como se hizo saber hace poco, el club gallego se prepara a un choque importante contra un equipo de la misma potencia, un Alavés motivado a salir de los bajos fondos de la tabla, donde se sitúa ahora con 8 puntos, uno solo menos que el Celta. Es decir que el partido que se librará en Mendizorroza será de los más interesantes de la jornada número 9 de la Liga Santander 2019-20, ya que estamos hablando de una contienda entre dos equipos igualmente necesitados de puntos.

Si bien ahora esté lejos de la cumbre de la tabla, el Celta quiere llevarse los tres puntos para poder conseguir acercarse a puestos que puedan otorgar el año que viene una presencia en la Europa League. El conjunto entrenado por Fran Escribá, de hecho, es uno de los candidatos de las apuestas para conseguir una plaza en Europa League, en la que ya hizo historias hace dos años cuando llegó a semifinales y fue apeado por el Manchester United de José Mourinho, que a la postre ganaría la competición. 

Uno de los hombres más importantes para el club gallego es sin duda Rafinha, hijo de un ídolo de Balaídos como Mazinho, y este año nuevamente en la plantilla del conjunto vigués. El ex centrocampista del Fc Barcelona ha sido muy claro en recientes declaraciones a la prensa: "Cada vez me siento mejor, con más ritmo de partidos. Poco a poco iré mejorando en mi juego al haberme adaptado a mis nuevos compañeros. Además estoy muy a gusto porque he vuelto con la misma ilusión que la primera vez, pero ahora soy una persona que ha madurado mucho tanto por las lesiones que debí de superar, como por el hecho de haber formado parte de una gran plantilla como la del Barça“. En su polivalencia táctica hará hincapié Escribá, que después de haber salvado al Celta del descenso el año que viene intentará protagonizar una temporada con más certezas a nivel de juego.

Para ello será fundamental una victoria en Vitoria, un ambiente difícil para los que vienen de visitantes. El Celta necesitará no solamente la mejor versión de Rafinha sino también al mejor Iago Aspas, autor del gol de la victoria contra el Athletic Club, y de una gran cohesión de todo el equipo. Hasta ahora el Celta ha anotado 5 goles y encajado 9, es decir que tiene las mismas estadísticas del Alavés. El encuentro será, entonces, más equilibrado que nunca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario