Celta 3 - Athletic 1 | El Celta pone fin a una maldición


Foto: RC Celta
El Celta se reencontró con la victoria ante un flojo Athletic, que cayó en Vigo 14 años después de su última derrota. Sergi Gómez, y Iago Aspas por partida doble, marcaron para el Celta en la primera mitad. Recortó distancias Raúl García antes del descanso, y en una floja segunda mitad, el Celta aguantó como pudo un resultado que le eleva en la clasificación. 

De entrada jugaron los habituales, con el único cambio de Fontàs por Cabral en el once inicial. El argentino entró finalmente en la convocatoria, pero tal vez el hecho de que entrenó con fiebre los últimos días sirvió para que Unzué se decantase por Fontàs. En los primeros compases del partido el Celta estaba incómodo, con un Athletic que tenía más balón, aunque sin generar peligro real. 

Con el paso de los minutos el Celta se fue asentando y haciéndose con el control del partido. Tuvo además la eficacia de anotar la primera que tuvo, una acción en la que Sergi Gómez marcó en la segunda jugada de un saque de esquina, aprovechando un gran centro de Sisto, otro más, y conectando un gran remate de cabeza al que no pudo llegar Kepa. 

A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Celta. Un cuarto de hora en el que desarboló a un Athletic que hacía aguas en defensa. Sisto pudo marcar en el 18, pero sería Aspas en el 22, aprovechando un gran pase de Fontàs para poner el 2-0 y marcar su primer gol en Balaídos esta temporada. Cuatro minutos después llegó el tercero, también obra de Aspas, que remataba de cabeza un gran centro lateral de Daniel Wass. 

Aún pudo marcar otro más el Celta, por mediación de Maxi Gómez, que no pudo sentenciar en la jugada que cerró un cuarto de hora fantástico del equipo vigués. Los últimos minutos de la primera mitad volvieron a ser del Athletic, que además marcó en el 38 por mediación de Raúl García. 

En la segunda mitad Ziganda movió el banquillo, dando entrada al descanso a Aduriz e Iturraspe, que entraban por Vesga y Córdoba. El partido se había complicado por el gol bilbaíno, y daba la sensación de que estaba más cercano el segundo que el cuarto del Celta, pero Sergi Gómez tuvo una gran ocasión tras un centro de Wass que no supo rematar el central catalán. 

En el 56 pudo llegar el segundo del Athletic, pero Rubén Blanco sacó el balón justo sobre la línea. A pesar del dominio vasco en la segunda mitad, fue su mejor ocasión. El Celta buscaba su ocasión a la contra, pero no acababa de estar fino en el último pase. La mejor ocasión del Celta llegó tras un gran pase de Guidetti a Aspas, que desde la banda izquierda encaró a Kepa e intentó superarlo con una vaselina que no encontró puerta. 

El partido se fue muriendo sin que el Athletic tuviese capacidad de marcar un gol que metiese el miedo en el cuerpo a un Celta, que se defendía a su manera. En el descuento, Aduriz envió un tiro al poste cuando la hinchada bilbaína cantaba gol, pero el partido ya estaba decidido para entonces. No había tiempo para más. 3-1 y gran victoria para los célticos, la segunda del año en Balaídos. 

Ficha técnica 

ATHLETIC: Kepa, Bóveda (Lekue, min.73), Laporte, Núñez, Balenziaga, San José, R. García, Vesga (Iturraspe, min.46), Córdoba (Aduriz, min.46), Susaeta, Williams.

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Lobotka (Radoja, min.84), Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas (Jozabed, min.90), Sisto, Maxi Gómez (Guidetti, min.76).

Goles: Sergi Gómez (1-0, min.16); Iago Aspas (2-0, min.23); Iago Aspas (3-0, min.26); Raúl García (3-1, min.38).

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Vesga, Aduriz (Athletic); Sergi Gómez, Maxi Gómez (Celta).

Campo: Balaídos (19.876 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario