Betis Vs Celta (21:00) Movistar La Liga 1


(EFE) Betis y Celta se verán este miércoles las caras en una noche de infarto en la que se pondrán frente a frente las urgencias de dos equipos en horas bajas y cuyos respectivos entrenadores, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y Fran Escribá, podrían jugarse sus puestos en caso de derrota.

De última bala de la recámara, de bola de partido o, incluso, de final podría tildarse este choque crucial para ambos conjuntos, igualados a nueve puntos en los sótanos de la clasificación, y con dudas más que evidentes en sus respectivos proyectos que han puesto en la picota a sus técnicos.

Llega Rubi al Villamarín después de la derrota del pasado domingo en Granada y con un aire de plebiscito sobre su proyecto, que hasta el momento no ha respondido a las expectativas de juego y que se ha traducido en un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

Con la incómoda sensación de quien, por todos los indicios, se juega su puesto, el de Vilasar de Mar afronta un cita que, si bien no debería ser decisiva en el cómputo global por ser en la undécima jornada, sí lo podría ser para él, por lo que lo primero a lo que deberá hacer frente es al ambiente de reproche y exigencia de Heliópolis.

Rubi tiene ante sí el reto de apuntalar el sistema defensivo por el que se están desangrando muchas de las expectativas béticas, ya que pese a tener a uno de los máximos goleadores de la categoría, Loren Morón, con veinte goles en contra no ha podido rentabilizar casi nada.

El técnico barcelonés podría introducir algún cambio respecto a la alineación que presentó en Granada, como el de optar por Álex Moreno en lugar de Alfonso Pedraza en el lateral izquierdo, jugársela con el canterano Ismael en lugar del cuestionado Javi García y devolver la titularidad a Borja Iglesias en detrimento de Cristian Tello.

El resto sufriría pocas variaciones, aunque sí podría haberlas en el centro de la defensa, con opciones para Marc Bartra y Sidnei da Silva; y en la zona de ataque, en la que unas de las opciones sería la de alinear desde el inicio el capitán Joaquín Sánchez.

Con las lesiones como jugadores de campo del centrocampista portugués William Carvalho y el delantero Juanmi Jiménez, otros efectivos con los que Rubi podría contar son el medio camerunés Wilfrid Kaptoum y el mexicano Diego Láinez, el descarte final en Granada y casi inédito esta temporada.

Al Celta solo le vale puntuar en el Benito Villamarín para evitar la salida de Fran Escribá, a quien los "pesos pesados" del vestuario echaron un capote el pasado domingo tras sufrir una nueva derrota, la quinta en diez jornadas, ante la Real Sociedad.

El apoyo de los jugadores y, sobre todo, el recuerdo de lo sucedido la pasada temporada, cuando las destituciones de Mohamed y Cardoso no resolvieron la crisis celeste, son los principales argumentos para que el presidente Carlos Mouriño todavía mantenga al valenciano en su puesto, pese a que un amplio sector de la afición y varios de sus consejeros son partidarios de su salida.

No obstante, parece difícil que Escribá pueda sobrevivir a una tercera derrota consecutiva, teniendo en cuenta que no puntuar en Sevilla conllevaría cerrar la jornada inmerso en la zona de descenso.

El técnico del Celta recupera para esta final al centrocampista Rafinha Alcántara, recuperado de la lesión que le impidió jugar ante la Real, pero pierde por sanción a Pape Cheikh, expulsado en ese duelo.

El central mexicano Néstor Araújo se ha recuperado del golpe que le impidió terminar el último partido, por lo que repetirá en el centro del eje defensivo junto a Aidoo. Hugo Mallo, pese a estar lejos de su mejor nivel, y Olaza repetirán en los laterales.

Las rotaciones se esperan en la medular. El internacional turco Okay Yokuslu y Beltrán tienen opciones de entrar. Lobotka, otro de los que no está ofreciendo lo que se espera de él, partiría desde el banquillo.

La titularidad de Rafinha puede conllevar cierto riesgo, así que no se descarta que Brais Méndez repita titularidad. Denis Suárez, Aspas y Santi Mina completarían la línea de ataque. Al Celta le falta gol y la necesidad de ganar evita rotaciones.

Alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Emerson, Feddal, Mandi, Álex Moreno; Fekir, Ismael, Guardado, Canales; Borja Iglesias y Loren.


Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Okay, Beltrán o Lobotka, Brais Méndez; Denis Suárez, Mina y Aspas.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Betis (18º 9 puntos) Celta (17º 9 puntos)

El dato: El Betis sólo ha ganado en tres de las últimas diez visitas del Celta al Villamarín desde 2006 -la última de ellas en 2017-2018 (2-1)-, en las que ha sumado dos victorias y cinco empates.

La frase:

Rubi: "Me gustaría que hiciéramos un último esfuerzo entre todos para ver si le ganamos al Celta y podemos cambiar la dinámica".

El entorno: El Villamarín será una olla a presión en el reproche, el apoyo y la exigencia a los suyos y será el que, en su caso, emita un veredicto sobre el banquillo verdiblanco y el palco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario