Los otros hijos pródigos | #8 Thiago Alcántara


El Celta ha recuperado este año a cuatro jugadores muy vinculados al Celta, tres de ellos canteranos, como Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh, y otro como Rafinha, criado en Vigo, y con una fuerte vinculación con el Celta, con quien jugó esporádicamente en sus categorías inferiores, además de ser hijo de una leyenda del club como Mazinho. Pero no son los únicos jugadores que podrían volver al Celta en otra operación retorno. En esta serie de entradas vamos a recordarlos. 

#8 THIAGO ALCÁNTARA

Cerramos esta serie con un futbolista que nunca ha jugado en el Celta, ni ha pasado por sus categorías inferiores, pero que al igual que su hermano Rafinha es uno de esos jugadores que ilusionarían a la afición, primero por su indiscutible calidad, y segundo por tratarse de uno de los hijos de una leyenda céltico como Mazinho. 

Thiago siempre ha presumido de celtismo en todas sus entrevistas. Recientemente lo hizo, cuando se conoció la noticia de que su hermano fichaba por el Celta, pero el destino siempre le ha apartado del equipo de su corazón, entre otras cosas porque su cotización se disparó prácticamente desde que llegó al filial del Barcelona. 

El internacional español apenas tuvo oportunidades en el conjunto catalán, y en 2013, cuando Rafinha llegaba cedido a Vigo, aceptó la oferta del Bayern de Munich, con el que ha jugado desde entonces, sumando más de 170 con el equipo bávaro, y 66 con la selección española absoluta, de la que es un habitual desde hace varias temporadas. 

A día de hoy su fichaje es imposible, seguramente el más imposible de todos los jugadores que hemos mencionado en esta serie, pero como decíamos en el caso de Rodrigo, tiene 28 años y mucho fútbol por delante. Quien sabe si algún día tenemos el privilegio de verlo vestido de celeste en Balaídos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario