Los otros hijos pródigos | #7 Rodrigo


El Celta ha recuperado este año a cuatro jugadores muy vinculados al Celta, tres de ellos canteranos, como Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh, y otro como Rafinha, criado en Vigo, y con una fuerte vinculación con el Celta, con quien jugó esporádicamente en sus categorías inferiores, además de ser hijo de una leyenda del club como Mazinho. Pero no son los únicos jugadores que podrían volver al Celta en otra operación retorno. En esta serie de entradas vamos a recordarlos. 

#7 RODRIGO 

El paso de Rodrigo por el Celta fue breve, pero bastante rentable, al menos en términos económicos. Componente del juvenil de División de Honor de 2009, uno de los mejores de la historia reciente del club, donde también jugaban Hugo Mallo, Joselu, Toni o los hermanos de Pogba. Tras aquella temporada, se marchó al Real Madrid, a cambio de 300.000 euros, pero el Celta seguiría percibiendo dinero en los siguientes años. Cuando el Madrid lo traspasó al Benfica por 6 millones, el club vigués se llevó el 10%, y también con el traspaso del Benfica al Valencia se llevó otro importante pellizco. 


Su carrera ha ido creciendo desde su fichaje por el Benfica, que traspasaría al jugador al Valencia a cambio de 30 millones de euros en 2015. Internacional absoluto con la selección española, su cotización no ha parado de subir como la espuma. A día de hoy, la web Transfermarkt tasa al  jugador en 50 millones de euros, y este verano se habló mucho de un posible traspaso al Atlético de Madrid por 80 millones. 

A día de hoy es un imposible para el Celta. Su cotización se ha elevado muy por encima del club celeste, pero es todavía un futbolista joven -tiene 28 años- y nunca se sabe lo que puede deparar el futuro. El suyo fue uno de los sacrificios del club, que perdió a una de las joyas de la cantera por apenas 300.000 euros. Una cantidad ridícula si la comparamos con las que se han movido a lo largo de su carrera, pero aquel dinero, y lo que reportaron sus siguientes traspasos, fueron claves para la supervivencia del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario