Los otros hijos pródigos | #1 Jota Peleteiro


El Celta ha recuperado este año a cuatro jugadores muy vinculados al Celta, tres de ellos canteranos, como Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh, y otro como Rafinha, criado en Vigo, y con una fuerte vinculación con el Celta, con quien jugó esporádicamente en sus categorías inferiores, además de ser hijo de una leyenda del club como Mazinho. Pero no son los únicos jugadores que podrían volver al Celta en otra operación retorno. En esta serie de entradas vamos a recordarlos. 

#1 JOTA PELETEIRO 

De toda la lista seguramente sea el más complicado, pero después de lo visto este verano todo es posible en Casa Celta. Jota pasa por ser uno de los canteranos más talentosos en la historia del club. Con el Celta B realizó grandes temporadas, especialmente la 2011-12, en la que marcó 16 goles, con proezas como las de estar en Cartagena con el primer equipo un sábado por la tarde -el famoso partido suspendido por que un avión de papel impactó en un asistente de Pino Zamorano- y nada más terminar el encuentro viajar en coche hasta Vigo, acompañado de Antonio Chaves, para jugar a las 12:00 del domingo ante el Tenerife. Aquel día marcó 3 goles y sentenció a los canarios. 

Sus grandes actuaciones le situaban como uno de los canteranos con más futuro, con las puertas del primer equipo a su alcance, pero entonces se cruzó el Madrid Castilla, y Jota no tenía ojos para otro equipo. Se fue al filial del Madrid en Segunda División, y solo jugó 3 partidos. Un año después sería cedido al Eibar, donde realizó una gran campaña, siendo artífice del ascenso del equipo azulgrana a Primera División. 



El Celta lo había sentenciado. Lo vendió al Brentford, y allí lleva desde 2014, con un breve paréntesis en el Eibar. Lo hizo muy bien en el conjunto inglés de la Championship, y aún mejor en el Birmingham City, lo que le ha permitido ganarse la oportunidad de jugar en la Premier League después de que el Aston Villa, rival ciudadano de su anterior equipo, haya pagado 4,5 millones de euros por su fichaje. 

Su regreso es prácticamente una utopía, pero está demostrando en el Aston Villa la inmensa calidad que posee. Otro ejemplo más de lo prolífica que ha sido la cantera celeste en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario