El Celta es el equipo más autóctono de La Liga


Foto: LOF
El cambio radical en la política de fichajes llevado a cabo este verano en Casa Celta empieza a tener repercusión a nivel estadístico. Son muchos los jugadores canteranos que han disputado minutos esta temporada con el Celta, y de hecho el club vigués encabeza la lista de equipos con más minutos de jugadores de su provincia, con un total de 1.499, según informa  la Cuenta de Twitter Afouteza e Corazón

Supera en esta clasificación a toda una institución del fútbol canterano y autóctono como el Athletic Club, cuyos jugadores vizcaínos han sumado 1.316 en las tres primeras jornadas de Liga. Pocas veces a lo largo de la historia algún equipo ha superado al bilbaíno en este aspecto. La tercera posición es para el Espanyol, con 1.205 minutos de jugadores barceloneses. 

El Celta ha alineado en las tres primeras jornadas de Liga a un buen número de futbolistas de la provincia: Rubén Blanco (Mos), Kevin (Nigrán), Hugo Mallo (Marín), David Costas (Chapela, Redondela), Brais Méndez (Mos), Denis Suárez (Salceda de Caselas), Santi Mina (Vigo), Iago Aspas (Moaña) e Iker Losada (Catoira). Sin minutos se han quedado por el momento Iván Villar (Cangas) y Sergio Álvarez (Catoira). 

0 comentarios:

Publicar un comentario