Iago Aspas, siempre de menos a más


Foto: Lalo R. Villar/Diario AS
Iago Aspas ha comenzado el curso con una sequía goleadora que no es novedosa en el delantero moañés. Analizando sus anteriores temporadas con el Celta en Primera, sus cifras en las primeras jornadas suelen ser discretas, aunque siempre acaba firmando una gran campaña en el aspecto goleador. 

En su primera temporada en la máxima categoría, Iago Aspas acumulaba 1 gol en las 5 primeras jornadas, el marcado en la tercera jornada ante Osasuna. Acabaría aquella campaña con 12 goles, su cifra más baja con el equipo celeste en Primera División. 

Tras jugar en Liverpool y Sevilla, Iago Aspas regresó al Celta en el verano de 2015, y no pudo empezar mejor, ya que se estrenó como goleador en la primera jornada, en la victoria celeste ante el Levante (1-2). En las 5 primeras jornadas acumularía 3 goles, ya que marcaría un doblete ante el Barcelona en la quinta fecha de la temporada. Aquel curso marcó 14 goles. 

En la Temporada 2016-17 lograría su primer Trofeo Zarra, pero su arranque no fue espectacular. De hecho, su primer gol llegó en la quinta jornada, frente al Sporting de Gijón. Sería el primero de los 19 que marcaría aquel curso, una cifra que elevaría hasta los 22 en la Temporada 2017-18, pero su inicio tampoco fue espectacular. Su primer gol llegaría en la octava jornada, en Las Palmas, logrando un hat-trick. 

El pasado curso firmaría su mejor arranque en Primera División, con 4 goles en las 5 primeras jornadas. Una lesión le apartó de los terrenos de juego durante tres meses, pero aún así acabó la temporada con 20 goles en tan solo 26 partidos logrando su tercer Trofeo Zarra. Este año, por el momento, no ha visto el camino del gol, pero nadie duda que tras el primero llegarán muchos más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario