Orellana, el ejemplo para Pione Sisto


Foto: EFE
En el verano de 2013 Fabián Orellana vivió una situación similar a la de Pione Sisto. Ni el club ni el técnico, por entonces Luis Enrique, contaban con él para el curso 2013-14, y todo apuntaba a que acabaría saliendo antes del cierre del mercado. Estuvo a un paso de hacerlo, rumbo al Mallorca, que por entonces militaba en Segunda División, pero el jugador se negó a hacerlo. 

Se quedó en Vigo sabiendo que sus opciones de jugar serían pocas. Y así fue en las primeras jornadas. No jugó hasta la cuarta jornada, y al margen de un partido en Getafe, en el que el técnico asturiano rotó a todos sus jugadores, sus apariciones en el once inicial fueron inexistentes hasta el 30 de noviembre, en la jornada 15 de Liga, ante el Almería en Balaídos. 

Aquel día sorprendió con un gran rendimiento y ya no se bajaría del equipo inicial. Pasó de no contar prácticamente en la primera vuelta, a ser uno de los líderes del equipo en la segunda vuelta, consiguiendo ser el MVP de la temporada a juicio de nuestros lectores. Todo un ejemplo de superación, y de constancia que hizo que se ganara el cariño de los aficionados. 

La historia a partir de ese momento es conocida por todos. Fue una de las estrellas más reconocibles de aquel Celta de Berizzo que alcanzó dos veces las semifinales de Copa y en una ocasión las de la Europa League. Lamentablemente salió del club por la puerta de atrás tras un enfrentamiento con el propio Berizzo. 

Fabián Orellana es la referencia para Pione Sisto. Ambos coincidieron en el Celta durante media temporada, y seguramente alguien le habrá contado su historia. Ahora mismo no cuenta, y parece complicado que tenga minutos, que durante sus dos primeras temporadas en el Celta demostró todo su talento como jugador. Es el momento de centrarse y pensar en el fútbol. Si lo hace puede lograr algo parecido a lo que hizo Orellana hace seis temporadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario