Union Berlín 0 - Celta 3 | La eficacia ofensiva da el triunfo al Celta


Tercera victoria del Celta en los amistosos de pretemporada. El equipo de Fran Escribá sigue mostrando su solidez defensiva y su capacidad ofensiva con un triunfo que llegó gracias a los goles de Brais Méndez, Santi Mina y Jorge Sáenz, además de una gran actuación de Rubén Blanco, que frustró varios goles alemanes. 

El Celta jugó de inicio con Rubén; Kevin, Costas, Aidoo, Olaza; Sáenz, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez; Mina y Aspas. Jorge Sáenz actuó como mediocentro defensivo durante esta primera mitad. El partido fue tranquilo en su inicio, hasta que en el minuto 23 llegó el susto, protagonizado por Iago Aspas. El delantero recibió un duro golpe en su rodilla después de impactar contra la de un rival. El moañés se retiró del terreno de juego a la espera de conocer el alcance de su lesión. 

Tres minutos después se pondría por delante el Celta, con un gran gol de Brais Méndez, que definió con mucha elegancia ante el meta rival después de recibir un soberbio pase de Denis Suárez. No sería la única vez en la que ambos futbolistas conectaron durante todo el partido. 

Los últimos minutos de la primera mitad se caracterizaron por un claro dominio del equipo alemán, que puso a prueba a Rubén Blanco en más de una ocasión. El canterano respondió demostrando que su lesión ha quedado totalmente olvidada. 

Tras el descanso salieron los mismos jugadores al verde, y nuevamente Rubén se erigió en héroe con otra gran parada. Sería entonces cuando el Celta dobló su ventaja en un fallo del portero rival, que aprovecha Lobotka para recuperar el balón y asistir a Santi Mina, muy eficaz a la hora de superar al arquero del Union. 

A los 20 minutos de la reanudación llegaron los cambios. Se retiraron Costas, Rubén y Aidoo y entran al campo Beltrán, Iván Villar y Néstor Araujo. Con estos cambios Sáenz regresaba al eje de la zaga, y Fran Beltrán ocupaba su posición en la medular. Iván Villar no quiso ser menos que Rubén y también dejó un par de buenas intervenciones. 

A cinco minutos del final llegaría el tercero del Celta, obra de Jorge Sáenz, que remató de cabeza al fondo de las mallas un gran pase de Pione Sisto tras saque de esquina. Instantes antes de este gol entraron al campo Juncà, Lautaro, el propio Sisto y Dani Molina, dejando su sitio Lobotka, Santi Mina, Olaza y Denis Suárez. 

Buen triunfo del Celta, que tiene que seguir trabajando cosas, pero deja buenas sensaciones para la temporada que comienza en dos semanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario