Lemina, un pivote defensivo en la órbita del Celta


Según informa este lunes el diario As, Mario Lemina es uno de los objetivos del Celta para este mercado de fichajes. El internacional gabonés encaja a la perfección en el perfil que busca la dirección deportiva celeste para contentar a Fran Escribá: Un mediocentro defensivo que aporte músculo a la medular celeste. 

Mario Lemina, nacido el 1 de septiembre de 1993 en Libreville (Gabón), pertenece a la misma generación futbolística que el ex céltico Levy Madinda, aunque este desarrolló su etapa formativa en Francia, en el Loriente, con quien llegó a debutar en la Ligue 1. En el mercado de invierno de la Temporada 2013-14 fichó por el Marsella, y tras dos temporadas y media en el conjunto del Velodróme fue reclamado por la Juventus, quien pagó cerca de 10 millones de euros por sus servicios. 

En Italia disputó 51 partidos oficiales durante dos temporadas, y llamó la atención del Southampton, quien se hizo con sus servicios hace dos veranos a cambio de más de 17 millones de euros. Tiene contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio de 2022, y este año parece que va a jugar poco, de hecho se quedó fuera de la primera convocatoria. El Celta ya trató con el Southampton el año pasado, consiguiendo las cesiones de Boufal y Hoedt, una fórmula que se podría repetir en el caso Lemina. 

0 comentarios:

Publicar un comentario