El sistema, Carvajal y un puesto ofensivo, las dudas de Zidane


(EFE) El Real Madrid disputa su primer partido oficial en el estreno en LaLiga Santander, en Balaidos ante el Celta de Vigo, con un once pendiente del indulto que puede recibir Dani Carvajal y de la alineación de Militao, en función de si Zinedine Zidane apuesta por defensa con tres centrales.

Debe decidir Zidane entre el novedoso 3-5-2 o su clásico 4-3-3 para definir un once. La apuesta por tres centrales dio buen resultado en Austria, ante el Red Bull Salzburgo, en el primer partido de pretemporada que conseguía dejar la puerta a cero, pero mostró desajustes en el Olímpico de Roma para acabar durando solo la primera mitad.

En función de esa decisión depende la titularidad del brasileño Militao. Si Zidane junta a tres centrales entrará en el equipo de inicio y si apuesta por su sistema habitual, serán Sergio Ramos y Raphael Varane los titulares.

La defensa madridista está pendiente de la posible presencia de Dani Carvajal y el indulto que deben recibir en el último momento los jugadores que deben cumplir sanción de la pasada temporada. Si no lo recibe será Álvaro Odriozola el elegido.

La búsqueda de equilibrio aumentando número de defensas afecta directamente a jugadores ofensivos como Isco Alarcón, el brasileño Vinicius o Lucas Vázquez, que se quedan sin hueco. El belga Eden Hazard y el francés Karim Benzema son indiscutibles.

En caso de que el técnico francés salga con un sistema más ofensivo, tendrá que decidir el jugador que enlaza con el ataque, con Isco como aventajado, o incluso comenzar con dos puntas con la entrada del serbio Luka Jovic. En la medular parecen fijos Casemiro, Modric y Kroos.

Otra duda a despejar por Zidane el viernes tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, es la convocatoria del galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez. No contaba con ninguno pero la ausencia de fichajes y la grave lesión de Marco Asensio, puede provocar que al menos uno viaje a Vigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario