Celta 1 - Madrid 3 | Flojo debut celeste


El Celta cayó derrotado en el debut liguero ante un Real Madrid que con muy poco hizo tres goles y se llevó el triunfo. Por el Celta marcó Iker Losada, que debutaba en partido oficial con el primer equipo y marcó a los pocos minutos de saltar al terreno de juego. Partido flojo en general de un Celta que tiene que mejorar para cuando se enfrente a los equipos de su liga. 

De entrada Fran Escribá puso en liza un once con algunas diferencias sobre lo esperado, especialmente en el eje de la zaga, donde David Costas acompañó a Araujo. En la medular el preparador valenciano se decidió finalmente por Fran Beltrán para acompañar a Lobotka. 

El partido no pudo empezar peor para el Celta, que a los 12 minutos ya estaba por debajo en el marcador tras un gol de Benzema. Un tanto no exento de polémica ya que la afición celeste pidió falta previa en el robo de Casemiro a Gabriel Fernández. El colegiado no señaló nada y en la continuación marcó el equipo merengue. 

El Celta estuvo mucho mejor en fase ofensiva, aunque carente de profundidad. Por contra, el Madrid se defendía bien y salía con orden y sin mucho esfuerzo hacia la portería de Rubén Blanco. La mejor ocasión del equipo celeste la tuvo el Toro Fernández, que no pudo aprovechar un gran pase de Aspara donde solo tenía que empujar el balón, pero un defensa rival tocó lo justo para evitar el tanto que ya se contaba. 

Al borde del descanso llegó el empate celeste, que celebró Balaídos, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Iago Aspas, que posteriormente sería objeto de penalti. Todo lo demás quedó invalidado por su posición antirreglamentaria. 

La segunda parte comenzó bien para el Celta, que metió al Madrid en su portería con varias ocasiones. La primera tras un precioso pase de Denis que no aprovecha Iago Aspas. El partido se puso bien a los 10 minutos cuando Modric es expulsado por una agresión sobre Denis Suárez. Y a renglón seguido Courtois evitó el empate en un cabezazo de Araujo que llevaba marchamo de gol. 

Y cuando mejor parecía que se ponían las cosas para el Celta se acabó el partido con el 0-2, obra de Toni Kroos, que enganchó un zapatazo inapelable ante el que nada pudo hacer Rubén Blanco. Colorín colorado, el partido se había acabado. El Madrid marcó el 0-3, obra de Lucas Vázquez, y ya en tiempo de descuento anotó Iker Losada en la mejor noticia de la tarde. El canterano firmó el 1-3 con un bellísimo disparo cruzado, imposible para el meta madridista. 

Final del partido y a pensar en el Valencia, que será otra historia muy diferente. 


Ficha técnica

Celta: Rubén, Kevin, Costas, Araujo, Olaza, Beltrán (Cheikh, min.83), Lobotka (Sisto, min.75), Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas, Toro Fernández (Iker Losada, min.88).

Real Madrid: Courtois, Ramos, Varane, Kroos, Benzema (Jovic, min.81), Modric, Bale (Isco, min.75), Marcelo, Casemiro, Odriozola, Vinicius (Lucas Vázquez, min.69).

Goles: Benzema (0-1, min.12), Kroos (0-2, min.61), Lucas Vázquez (0-3, min.80), Iker Losada (1-3, min.91).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestou a Kevin, Aspas, Rubén, Toro Fernández, Costas (RC Celta); Vinicius e Odriozola (Real Madrid). Expulsó con vermella directa a Modric (min.56) por unha entrada por detrás a Denis Suárez.

Campo: Abanca Balaídos (23.566 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario