Thiago Alcántara: "Mi madre no quería que mi hermano y yo jugásemos en el Celta"


Foto: Faro de Vigo
Thiago Alcántara es el mayor de los hijos de Mazinho. Al igual que Rafinha se crió en el cariño al Celta, equipo en el que jugó su padre, y a Vigo, donde vivió desde niño hasta los 14 años, cuando fue fichado por el Barcelona. El portal Goal.com publica unas declaraciones del futbolista en las que se recuerda su estancia en Vigo y en las que aclara el motivo por el que ni él ni su hermano jugaron en el Celta siendo niños. 

Junto con Rafinha, eran las estrellas en el Val Miñor, un modesto club que contaba con los dos mayores talentos de la comarca en sus filas: “Jugaba en un equipo en Vigo. Mi madre no quería dejarme jugar en el equipo de mi padre porque él había tenido algunos problemas con ellos como jugador. Mi madre no quería que mi hermano o yo jugásemos allí”, recordó. 

Los problemas de Mazinho llegaron sobre todo en su salida. El internacional brasileño sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla, y  consideraba que no había recibido el apoyo necesario por parte del club. Por eso su salida fue bastante polémica, y como en otros muchos casos, no como merecía un futbolista histórico para la entidad celeste. 

13 años después de la marcha de Mazinho su hijo Rafinha fichó por el Celta, a donde llegó cedido por el Barcelona, club al que todavía pertenece. 

0 comentarios:

Publicar un comentario