¿Te acuerdas de... Franco Fragapane?


Lucas Olaza no fue el único jugador sudamericano que llegó al filial del Celta. Junto a él también se fichó a un argentino de nombre y apellido muy completo: Franco Fragapane. Llegaba a Vigo procedente del Elche, con quien incluso había llegado a debutar en Primera División la temporada anterior. 

Producto de la cantera de Boca Juniors, Fragapane, nacido el 6 de febrero de 1993, llegó a debutar en la liga argentina con el club xeneize, con el que llegó a disputar un total de 3 partidos oficiales. El Elche se hizo con los servicios de este delantero que solo pudo marcar cuatro goles con el Ilicitano. 

En Vigo disputó un total de 28 partidos, 26 de ellos como titular, y anotó 8 goles. No fueron malas cifras, aunque quedó muy a la sombra de Borja Iglesias, el gran goleador de aquel filial. Finalizado su primer año abandonaría Vigo para regresar a Argentina. 

Se enroló en el Arsenal, y posteriormente en el Unión de Santa Fé. En las tres últimas temporadas jugando en la máxima categoría del fútbol argentino ha marcado 10 goles en 72 partidos. Esta semana, Talleres de Córdoba, club en el que curiosamente también militó Olaza, acaba de hacerse con sus servicios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario