Oficial | Olaza jugará cedido un año más en el Celta


El Celta ha confirmado este martes lo que era un secreto a voces desde hace varios días. Lucas Olaza seguirá un año más en el Celta, en virtud del acuerdo de cesión con Boca Juniors, que une al lateral uruguayo al equipo vigués hasta el 30 de junio de 2020. La incertidumbre radicaba en la opción que tenía el club argentino de recuperar al futbolista antes del 30 de junio. Después de no ejecutar esta cláusula, Olaza seguirá en el club celeste. 

Además de asegurarse la continuidad de Olaza, el Celta tiene una opción de compra al final de su cesión, cifrada en unos 4 millones de euros según varias fuentes, para hacerse con el lateral zurdo en propiedad. 

Nacido en Montevideo (Uruguay) el 21 de julio de 1994, Olaza se inició en el River Plate de Montevideo, de donde pasó al Atlético Paranaense brasileño. Sería entonces cuando el Celta lo reclutó para su filial, donde compitió por un puesto en el once titular con Samu Araújo. Tras un año en Vigo regresó a su país, para jugar en el Danubio, y de ahí dio el salto a la liga argentina, siendo en Talleres donde explotaría, destacando por su facilidad para anotar libres directos. 

Su destreza con la zurda llamó la atención de Boca Juniors, con quien llegó a disputar como titular la final de la Copa Libertadores. El Celta logró su cesión el pasado mes de enero, y después de dos meses viendo los partidos desde la grada, empezó a ser titular tras la lesión de Juncà, ganándose el puesto hasta el final del curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario