Dinamarca pasa de moda


Foto: LOF
Tras el ascenso del Celta en el año 2012, el club vigués comenzó una próspera relación con Dinamarca que se ha mantenido durante estos siete años. Hasta ese momento nunca había jugado un futbolista danés en el Celta, pero el fichaje de Michael Krohn-Dehli dio comienzo a una fructífera relación que se ha extendido durante todos estos años. 

Después del talentoso centrocampista, que se marcharía al Sevilla en el año 2015, llegaría Daniel Wass, un futbolista menos exquisito pero que ofreció un rendimiento fantástico durante tres años, superando a su predecesor en cuanto a efectividad. Wass fue todo un acierto de la dirección deportiva celeste, y abrió el camino para que llegasen otros compatriotas, como Pione Sisto o Andrew Hjulsager. 

Los últimos en incorporarse al Celta han sido Emre Mor y Mathias Jensen, pero ninguno de ellos ha triunfado, por el momento, en el club celeste. Jensen llegó lesionado y sufrió nuevas dolencias en Vigo, por lo que apenas ha jugado, mientras que Emre Mor es una de las grandes decepciones históricas del club. 

Así las cosas este verano se pueden producir cambios importantes en el Celta que pueden hacer que la “colonia danesa” se reduzca simplemente a Jensen. El club celeste busca salida para Emre Mor y Pione Sisto, algo que no será sencillo tras su última temporada, y es más que posible que Hjulsager no siga. Parece que se acaba el idilio con Dinamarca, un país que ha acompañado al Celta en estos años en la máxima categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario