El Atlántida Matamá renuncia a la Segunda femenina tras no llegar a un acuerdo con el Celta


Foto: David Rodríguez Frades
El fútbol femenino vigués tenía una buena oportunidad tras el ascenso del Atlántida Matamá, que tenía derecho a disputar la Segunda División Pro, una nueva categoría creada este año que es equivalente a la Segunda División A del fútbol masculino. Sin embargo, y según informa Borja Refojos en el diario Atlántico, ayer renunció a su plaza tras no llegar a un acuerdo con el Celta. 

Durante la última semana se mantuvieron conversaciones entre el club de Matamá y el Celta, que ofrecía cubrir una parte del presupuesto de 255.000 euros necesario para disputar la Segunda División a cambio de utilizar la camiseta del Celta y su nombre. Según estas informaciones el acuerdo era insuficiente ya que se perdería las subvenciones para las categorías base, y tendría que seguir sufragando una parte del presupuesto, algo inasumible para la entidad viguesa. 

El Matamá se tendrá que conformar con disputar la Primera Estatal, en la que también compiten los equipos vigueses de Valadares y Sárdoma. Una gran oportunidad perdida por parte del Celta para entrar en el fútbol femenino, y también para Vigo, que se quedará sin un equipo representativo en la nueva categoría creada para esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario