Conoce a los nueve canteranos que realizarán la pretemporada con el Celta


El Celta comienza hoy su pretemporada y lo hace con muchísima presencia de la cantera. Desde el club siempre se ha defendido que se trata de un equipo de cantera, y que ésta debe tener mucha presencia, y desde luego este verano será así. Además de los jugadores que militan en la primera plantilla, a los que ya se ha unido Denis Suárez, este verano serán varios los canteranos que realizarán la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá. 

Hasta nueve jugadores del filial realizarán la pretemporada con el primer equipo. A continuación intentaremos conocerlos un poco más. 

¿Quién es quién? 


Juan Antonio Ros | 15-03-1996 (Cartagena)


Mediocentro reconvertido a central. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde se proclamó campeón de Liga y UEFA en categoría Juvenil. Fue además internacional con la Selección Española Sub-17, y antes de llegar al Celta disputó 22 encuentros con el Barcelona B. Está a punto de iniciar su cuarta temporada en el Celta B, aunque estuvo media temporada cedido en el Cartagena. Con el filial ha disputado 81 partidos. Ya debutó con el primer equipo en partidos amistosos el verano pasado. 


Sergio Carreira | 13-10-2000 (Vigo) 


Una de las grandes promesas de la cantera celeste, que sigue fabricando grandes laterales derechos. Producto de la cantera celeste, ha renovado recientemente su contrato con el Celta, a pesar de pertenecer a Stellar. La pasada temporada disputó 14 partidos con el filial, y fue una de las pocas notas positivas del equipo entrenado por Rubén Albés. Ha sido convocado por la selección Sub-19, y los que lo han visto jugar muchas veces aseguran que no tardará en llegar al primer equipo. 


José Fontán | 11-02-2000 (Vilagarcía de Arousa) 


Defensa central zurdo con enorme proyección. Llegó al Celta en categoría alevín después de comenzar a jugar al fútbol en el Deiro, y posteriormente en el Arousa. Su carrera ha ido de la mano de su hermano gemelo, hasta que la pasada temporada Javi jugó en el Arousa, mientras que José compatibilizó el juvenil con el filial, con el que disputó 8 partidos, 7 de ellos como titular. Ha sido nominado en el último Fútbol Draft para la posición de central. 


Diego Pampín | 15-03-2000 (Oleiros) 


Extremo reconvertido a lateral izquierdo. Fue la gran sensación de la pretemporada hace dos veranos. El Celta apostó por él tras la fuga de Samu Araujo como back-up de Jonny en el primer equipo, aunque a la hora de la verdad solo entró en una convocatoria. Es indiscutiblemente una de las perlas de A Madroa. Ha sido internacional Sub-17 y Sub-19, y a pesar de su juventud ya acumula 53 partidos con el filial. 


Dani Molina | 14-03-1996 (Huelva) 


Es el más veterano, superando en un día a Ros. Mediocentro. Es el único que ya ha disputado partidos oficiales con el Celta, ya que Unzué lo hizo debutar en la última jornada de la Temporada 2017-18, ante el Levante, disputando un total de 6 minutos. Producto de la cantera del Recreativo, llegó a Vigo hace tres veranos con 55 partidos a su espalda en el Recreativo, 14 de ellos en Segunda. Ha jugado 74 encuentros con el filial, anotando 3 goles. 


Iker Losada | 01-08-2001 (Catoira) 


Puro talento. El mediapunta de Catoira fue la gran estrella del juvenil que la pasada temporada batió récords en la División de Honor. Debutó con el filial ante el Adarve, en la jornada 15 de la pasada temporada. A lo largo del curso llegó a disputar 4 encuentros con el Celta B, uno de ellos como filial. Ha sido internacional en 7 ocasiones con la selección Sub-18. Candidato claro a llegar al primer equipo antes o después. 


Alberto Solís | 01-01-1998 (Tomares/Sevilla) 


Mediocentro que llegó a Vigo en edad juvenil procedente del Sevilla. Ha disputado 42 partidos con el Celta B, a pesar de que en la Temporada 2017-18 estuvo fuera de los terrenos de juego casi toda la temporada por lesión. Internacional Sub-16, es una apuesta del Celta, que hace unos meses renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2023. 


Sergio Bermejo | 17-08-1997 (Madrid) 


Mediapunta. Llegó al Celta B en el pasado mercado de invierno y fue un revulsivo. Marcó 4 goles en 20 partidos. Futbolista con una amplia trayectoria desde que salió de la cantera del Getafe. Jugó con su filial en Segunda B, y con el Móstoles en Tercera. La pasada temporada la inició con el Navalcarnero en la división de bronce, antes de ser fichado por el Celta. Existe mucha confianza en su talento. 


Lautaro de León | 09-02-2001 (Montevideo/Uruguay)


Delantero nacido en Uruguay pero formado en Galicia. Llegó al Celta procedente del Portonovo, y ha ido escalando peldaños hasta debutar con el filial. Delantero estrella del juvenil, disputó 12 minutos ante la Cultural Leonesa en la jornada 30 del pasado campeonato. De él se espera que este año sea importante en el equipo que dirigirá Jacobo Montes, y estar con el primer equipo en la pretemporada será todo un impulso para él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario