Vídeo | El último single del ex céltico Pinto supera los 20 millones de reproducciones


Foto: Nacho Herrero/Los40.es
El ex céltico José Manuel Pinto continúa con su carrera musical, y viene de estrenar un nuevo videoclip, correspondiente al último de sus singles, “24 horas”, en el que homenajea al fútbol femenino y a su mujer, según cuenta el propio artista.  El vídeo, que fue publicado a finales de marzo, ya supera los 20 millones de reproducciones. 

El vídeo cuenta con la colaboración de CNCO y según Pinto Wahin “intento ofrecer un pequeño apoyo al fútbol femenino. Pienso que el fútbol femenino debería de estar más reconocido. La inspiración se la debo a mi mujer porque mientras jugaba al fútbol además también estudiaba música y producía. Por eso mi mujer un día me dijo que a ver cuando 24 horas para mí y de ahí surgió la canción”, detalla en una entrevista para el portal de Los 40 principales. 

Pinto, que ha ganado un Grammy Latino por su trabajo de ingeniero de sonido en una canción de Niña Pastori recuerda que “llevo en la música desde los 14 años. Yo creo mi primer grupo musical a los 14 años, y vengo del rap y el hip-hop. En el año 2000 creo mi compañía Wahin Makinaciones, y a la vez que jugaba al fútbol estudiaba para ser productor musical, para tener una especialización en estudios de grabación, he estudiado piano 3 años, guitarra 2 años, 2 años de batería… porque como productor lo que quería era conocer los instrumentos para de esta manera intentar sacarle el mejor provecho posible”, comenta. 

El ex guardameta del Celta formó parte de la banda sonara de Fast&Furious y ha producido a artistas como CNCO, Orishas, Cypress Hill, Chenoa, Dasoul, Kiko y Shara, entre otros. Además el próximo mes de octubre se estrena Messi10, el espectáculo del Circo del Sol sobre Lionel Messi, en el que será el director musical. 

0 comentarios:

Publicar un comentario