¿Qué fue de... Boban?


Zvonimir Boban ha sido uno de los mejores futbolistas que han jugado en el Celta, aunque su lugar en la historia del club es bastante limitado si atendemos a sus méritos con la camiseta celeste. El croata llegó a Vigo en el verano de 2001, como una petición especial de Víctor Fernández, pero el técnico aragonés fue incapaz de hacer compatible su presencia con la de Mostovoi en el terreno de juego. 

En vista de las pocas oportunidad que se le presentaban en Vigo, Boban abandonó el Celta renunciando al salario pendiente para colgar las botas después de una carrera llena de éxitos, primero en el Dinamo de Zagreb y posteriormente en el Milan, con quien ganó 4 ligas italianas, 2 supercopas, 1 Champions League y una Supercopa de Europa. 

Fue un futbolista excelso al que apenas pudimos disfrutar en el Celta. Tras colgar las botas se licenció en Historia por la Universidad de Zagreb, se convirtió en directo de Sportske Novosti, un diario deportivo de Croacia, y posteriormente fue comentarista en la televisión de su país y en Sky Italia, así como columnista de La Gazzeta dello Sport. 

Actualemnte tiene un puesto importante en la FIFA, tras ser nombrado Secretario General Adjunto de la entidad que rige los designios del fútbol, y en las últimas horas su nombre se ha vinculado con el Milan, que le habría ofrecido un puesto en la dirección deportiva del club lombardo, que atraviesa una crisis importante de resultados en los últimos años, y quiere remontar el vuelo apoyándose en leyendas del club como Paolo Maldini. 


0 comentarios:

Publicar un comentario