Notas de fin de curso | #19 Sofiane Boufal


Termina la temporada y llega momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido una temporada larga y complicada, salvada a última hora después de pasar muchos apuros, en buena medida a causa de la lesión de Iago Aspas. Ya con la vista en la próxima temporada, analizaremos la temporada de los componentes del vestuario celeste. 

#19 Sofiane Boufal

El internacional marroquí, que llegó desde el Southampton en calidad de cedido, fue uno de los futbolistas más utilizados por los tres entrenadores que tuvo el equipo a lo largo del curso. Sin embargo, con ninguno de ellos pudo ofrecer un rendimiento satisfactoria. A su juego casi siempre se le podía poner un pero. 

Se mostró como un gran regateador, pero le faltó aprovecharlo para ser desequilibrante. Marcó goles de bella factura, pero la mayoría no tuvieron incidencia en el marcador. Siempre fue titular, pero daba la sensación de que más por deméritos de sus adversarios que por méritos propios. Tan solo con Escribá en el banquillo empezó a mostrar cosas diferentes, y su golazo ante el Girona  le dio la victoria al Celta, y por ende, la salvación. 

¿Qué nota la pondrías a Boufal? 

Estadísticas 2018-19

Partidos: 35
Partidos Titular: 25
Partidos Completos: 2
Minutos: 2.085
Goles encajados: 3

0 comentarios:

Publicar un comentario