Túñez, el central que golea


La llegada de Luis Enrique fue el final de Andrés Túñez en el Celta. El santiagués tuvo que emigrar, primero a Israel, donde estuvo una temporada jugando junto a Jonathan Vila, y posteriormente en Thailandia, donde está triunfando plenamente en el Buriram United, club que manda con claridad en el fútbol de este país. 

Túñez es una estrella en su equipo. Baste recordar la anécdota referente a su máscara nasal, con la que tuvo que jugar durante unos cuantos partidos por un problema en los huesos propios de la nariz, y que se convirtió en uno de los objetivos más vendidos del país después de que el internacional venezolana jugase con él. 

Sigue jugando de defensa, pero es el encargado de lanzar los penaltis, y si a eso le unimos que destaca en el juego aéreo, está firmando unas grandes cifras goleadoras. El pasado fin de semana le dio la victoria a su equipo con un gol desde los once metros, que le permitía alcanzar el medio centenar de dianas con el Buriram. 

50 goles que han llegado en seis competiciones distintas. Andrés Túñez ha marcado en Thai Premier League (28), League Cup (10), FA Cup (7), Champions Cup (1), AFC Champions League (3) y Mekong Club Championship (1). Goles que han ayudado a su equipo a conseguir 12 títulos entre los que figuran cuatro ligas (2014, 2015, 2017, 2018) y una FA Cup.

0 comentarios:

Publicar un comentario