Notas de fin de curso | #17 David Juncà


Termina la temporada y llega momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido una temporada larga y complicada, salvada a última hora después de pasar muchos apuros, en buena medida a causa de la lesión de Iago Aspas. Ya con la vista en la próxima temporada, analizaremos la temporada de los componentes del vestuario celeste. 

#17 Juncà 

La primera temporada de Juncà en el Celta estuvo marcada por las lesiones. Cuando apuntaba a ser titular en el comienzo de La Liga se lesionó en el último amistoso, en el Memorial Quinocho, una lesión muscular que lo apartó de los terrenos de juego durante un mes. El Celta aceleró los trámites para incorporar a Junior Alonso, un central que podía actuar como lateral izquierdo, siendo el paraguayo el titular en los primeros partidos. 

El Celta contaba con tres laterales zurdos al comenzar el campeonato. Además del mencionado Junior Alonso también estaba Robert Mazan, que saldría cedido al Venezia, mientras que Junior Alonso se desvinculó del club. Juncà quedaba como único lateral, junto a Lucas Olaza, que llegó al final del mercado de invierno. 

Los primeros meses de 2019 fueron muy duros para el Celta, que acusó la lesión de Iago Aspas, pero Juncà se hizo con la titularidad, y alcanzó su mejor rendimiento, sin ser espectacular. Pero en el partido disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu se lesionó. Olaza entró en el siguiente partido, y el gran juego del uruguayo hizo que nadie se acordase de Juncà, que no volvió a jugar en lo que restaba de temporada. 


¿Qué nota la pondrías a Juncà? 

Estadísticas 2018-19

Partidos: 21
Partidos Titular: 21
Partidos Completos: 17
Minutos: 1.756
Goles encajados: 0

0 comentarios:

Publicar un comentario