El Celta debe fichar dos centrales este verano


Foto: Atlántico Diario
El Celta aún no ha firmado ninguna incorporación este verano, salvo la ya anunciada en el mes de enero de Gabriel Fernández. Pero a pesar de que no se han cerrado llegadas, ya hay varias salidas confirmadas, especialmente en la zaga, donde el Celta ha visto como se iba Gustavo Cabral, cuya salida se ha conocido de forma oficial hace un par de días, y también Wesley Hoedt, que regresó al Southampton tras su cesión. 

Queda la duda de lo que sucederá con Facundo Roncaglia, que hasta que se demuestre lo contrario sigue siendo jugador del Celta hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, la intención del jugador, y también del club vigués, es que el zaguero argentino no regrese a Vigo, salvo para firmar su finiquito. No se descarta un traspaso que las arcas del Celta recibirían con entusiasmo. 

Así pues el Celta cuenta actualmente con solo dos centrales: David Costas y Néstor Araujo. De este último, por cierto, se ha hablado en México del interés de varios equipos de la Liga MX, aunque lo normal es que el Celta pida una cantidad inasumible para cualquiera de estos equipos. 

Por tanto, en los próximos días seguirán saliendo rumores sobre el fichaje de centrales. El último fue el de Josep Aidoo, pero saldrán más nombres, porque el Celta necesita fichar, al menos, dos centrales para afrontar con garantías la próxima campaña. Gustavo Cabral dejó el Celta tras siete temporadas, y Araujo tan solo ha completado un año en Europa, así que es probable que el perfil que se busque para uno de ellos tenga la experiencia como bandera. 

Distinta es la situación en los laterales, donde Hugo Mallo y Kevin seguirán por la derecha, mientras que la intención del club es contar nuevamente con Juncà y Olaza para el flanco izquierdo. No se espera que Mazan forme parte de la plantilla céltica, aunque tiene tres años más de contrato. También quedó descartada la opción de la cantera, después de que Diego Alende se desvinculase del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario