Notas de fin de curso | #13 Rubén Blanco


Foto: LFP
Termina la temporada y llega momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido una temporada larga y complicada, salvada a última hora después de pasar muchos apuros, en buena medida a causa de la lesión de Iago Aspas. Ya con la vista en la próxima temporada, analizaremos la temporada de los componentes del vestuario celeste. 

#13 Rubén Blanco

Después de años de eternas promesas, Rubén Blanco por fin dio el salto esta temporada. El guardameta de Mos dejó atrás sus lesiones, aunque estuvo de baja durante la pretemporada, y despejó definitivamente el debate de la portería. Y eso que comenzó el curso desde el banquillo, ya que la lesión mencionada anteriormente le impidió realizar la pretemporada, motivo por el que Antonio Mohamed apostó de inicio por Sergio. 

Tras la destitución del técnico argentino llegó Miguel Cardoso al banquillo céltico. El preparador luso apostó por Sergio en su debut en Anoeta contra la Real Sociedad, pero en el siguiente encuentro, ante el Huesca en Vigo, puso a Rubén Blanco de titular y nadie lo sacaría en toda la temporada. El Celta vivió una crisis de resultados alarmante entre enero y marzo, coincidiendo con la lesión de Iago Aspas. En esos encuentros, y a pesar de encajar alguna que otra goleada, Rubén Blanco fue de los pocos que salvó el pabellón. 

El canterano sigue teniendo mucho margen de mejora, y hay determinados aspectos en los que sigue fallando, pero ha dado un salto muy positivo esta temporada, y ha zanjado el debate de la portería, que venía dando mucho que hablar desde hace casi un lustro, cuando Yoel abandonó Vigo para fichar por el Valencia, permitiendo que Rubén subiese al primer equipo. 

¿Qué nota la pondrías a Rubén Blanco? 

Estadísticas 2018-19

Partidos: 25
Partidos Titular: 25
Partidos Completos: 25
Minutos: 2.250
Goles encajados: 40

0 comentarios:

Publicar un comentario