Néstor Araujo, el sueño del América


Mucho se está hablando desde México de un posible retorno de Néstor Araujo a su país natal. El Celta pagó el año pasado 7 millones de euros a Santos Laguna, convirtiéndolo en el defensa más caro en la historia del club. Su rendimiento ha convencido en su primer año en Europa, y se espera que a partir de ahora su crecimiento sea imparable, una vez superada la fase de adaptación a una competición totalmente diferente a la Liga MX. 

El América parece estar interesado en repatriar al zaguero celeste, y casi todos los días sale alguna información al respecto en la prensa mexicana, muy atenta a todo lo que sucede en torno a los jugadores que defienden a la tricolor en la Copa de Oro que se disputa estos días. 

No sabemos cuál es la opinión de Araujo al respecto de todos estos rumores. Cuando le han preguntado siempre ha contestado con evasivas. Lo único cierto es que le quedan cuatro años más de contrato, una cláusula de 40 millones de euros, y no ha realizado ningún tipo de declaración que invite a pensar en que su deseo no sea otro que el de regresar a Vigo y seguir defendiendo la camiseta celeste. 

El Celta solo cuenta con dos defensas en este momento. Además de Araujo está David Costas. Tras la marcha de Hoedt y Cabral, y la de Roncaglia, no confirmada todavía, el club vigués debe reforzar esa zona, y no aceptará una oferta muy por debajo de su cláusula de rescisión para no debilitar una zona que le ha dado muchos quebraderos de cabeza en los últimos tiempos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario