Joseph Aidoo, tan lejos y tan cerca


El pasado sábado informaba Faro de Vigo de la inminencia del fichaje de Josep Aidoo. No es habitual que este diario se precipite a la hora de hablar de jugadores casi cerrados, pero después de varios días siguen sin llegar informaciones concretas de su fichaje, y por supuesto este no se ha hecho oficial hasta la fecha. 

La inversión del Celta por Aidoo, un central muy potente que milita en el Genk, se iría hasta los 8 millones, lo que le convertiría en el defensa más caro en la historia del club vigués, por delante de Néstor Araujo, fichado el pasado verano a cambio de 7 millones de euros. Parece, por lo que se ha visto en el mercado, que esta cifra será superada este año, bien con Aidoo o bien con otro futbolista. 

Mientras tanto algún medio belga también da por cercana la salida de Aidoo al Celta, aunque no sabemos si simplemente están refiriendo las noticias llegadas desde Vigo, o es algo nuevo, que realmente suponga que el zaguero ghanés está cerca de ser el primer fichaje de este verano.  Este mismo martes, por ejemplo, el diario Atlántico asegura que es la primera opción para la defensa, descartando otras como la de Martínez Quarta, el zaguero de River Plate. 

Un dato importante es que su actual club, el Genk, acaba de traspasar a Leandro Trossard al Brighton por unos 20 millones de euros. Aquel pequeño extremo izquierdo que tantos quebraderos de cabeza dio al Celta en la eliminatoria de la Europa League, acaba de dejar mucho dinero fresco en las arcas del equipo belga, y esto podría ralentizar las negociaciones porque le permitiría al Genk tener una posición de fuerza que no tenía, ya que el contrato de Aidoo tiene como fecha de caducidad el 30 de junio de 2020. 

0 comentarios:

Publicar un comentario