Fuga de talentos en A Madroa


A Madroa sigue fabricando mucho talento, pero cada vez cuesta más evitar que dicho talento huya de Vigo. Este verano el Celta ya ha perdido a cuatro de sus mejores cadetes, según recuerda este viernes El Desmarque. 

El club vigués ha perdido a Alejandro Cid, Damián Canedo, Erik Bugarín y Yago de Santiago, dos de ellos dando el salto a Inglaterra antes de ser tan siquiera juveniles. El nuevo director de la cantera celeste, Eduardo Covelo, reconoció durante su presentación que la presencia de representantes era cada vez más habitual en los partidos de los equipos. 

El Celta no negocia con representantes cuando se trata de un futbolista menor de edad, siendo los padres de los jugadores los únicos interlocutores válidos, pero eso no evita que se vayan los mejores efectivos de las categorías inferiores. 

A Inglaterra se han ido este verano Yago de Santiago y Erik Bugarín. El primero jugará en el Tottenham y el segundo en el Wolverhampton. En el caso de Alex Cid acaba de fichar por el Atlético de Madrid, mientras que Damián Canedo jugará en el Barcelona. 

No todo son malas noticias, ya que el Celta ha conseguido, al menos de momento, retener a otros talentos de la cantera como David Vilán, Miguel Rodríguez, Robert Carril o César Fernández, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario