¿Es posible fichar a Santi Mina?


En las últimas horas ha salido un rumor sobre el posible interés del Celta en Santi Mina, y hoy queremos analizar las opciones reales de que se produzca este fichaje. Vaya por delante que el mundo del fútbol es tan imprevisible  que lo parece imposible puede producirse, y lo que parece viable puede que no lo sea. 

De entrada hay que saber si es cierto el interés del Celta. Y matizo: El Celta siempre va a tener interés en un jugador como Santi Mina por su condición de canterano, situación que también aplica para otros jugadores como Denis Suárez o Rafinha, que sin ser de la cantera se le puede considerar uno de los nuestros. Ahora bien, una cosa es eso y otra es que existan movimientos en casa Celta para hacerse con sus servicios esta temporada. 

Para que la llegada de un jugador como Santi Mina se produzca tienen que darse varias circunstancias. Primero que el Valencia quiera vender y esté dispuesto a hacerlo por una cantidad asumible para el Celta. Mouriño siempre ha dicho que no le preocupa tanto el precio de los traspasos como el salario de los jugadores. Y ese puede ser el principal escollo. 

Se habla del Betis como equipo que también tiene interés en Santi Mina. El Celta podría competir a la hora de pagar un traspaso con el equipo andaluz, pero otra cosa es que cuando se ponga a negociar el salario con el jugador. Si realmente el Betis está interesado, será difícil superar las condiciones económicas que le pueda ofrecer a Santi Mina, pero es el futbolista quien tiene la última palabra. Dicho de otro modo, para jugar en el Celta tendría que renunciar al salario que le pueda ofrecer el club verdiblanco. 

No sabemos qué haría Santi Mina en este caso, pero no da la sensación de que vaya a hacer lo que hizo Iago Aspas en 2015, cuando regresó al Celta sabiendo que podría ganar más dinero en el Sevilla, o incluso en otro equipo. Efectivamente los futbolistas juegan donde quieran, pero también están sometidos a muchas presiones por parte de los agentes, que jamás le recomendarán irse a un equipo si tienen mejores ofertas en otros. 

Vistos los precedentes de Santi Mina no da la sensación de que se plantee ni tan siquiera esta posibilidad. Sus declaraciones cuando dejó el club fueron sinceras y muy claras. Las podremos criticar, pero dijo lo que pensaba, y eso siempre hay que valorarlo, aunque lo que piense en este caso no nos guste. Tampoco ha demostrado durante sus años en Valencia un especial amor por el Celta, ni a nivel personal ni cuando se enfrentó a su ex equipo. No está obligado a hacerlo, es evidente. 

Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, y con lógica prudencia, me atrevería a asegurar que es totalmente imposible que Santi Mina regrese al Celta este verano. En un futuro puede que todo cambie, pero a día de hoy sería una sorpresa que se pueda cerrar este fichaje. 

0 comentarios:

Publicar un comentario