¿Es posible fichar a Rafinha?


Ya recuperado de su lesión, Rafinha Alcántara sale al mercado. El Barcelona no cuenta con él, y ya son varios los clubes que han puesto sus ojos en el talentoso futbolista brasileño. Entre ellos está el Celta, que siempre tiene interés en repescar a alguna de los hijos pródigos que tiene repartidos por la geografía mundial. 

En el caso de Rafinha no se trata de una canterano, pero su vinculación con el Celta es más importante que alguno de ellos. Jugó esporádicamente con las categorías inferiores del equipo vigués, aunque pertenecía al Ureca. Sin embargo Rafinha siempre se ha mostrado como un celtista más en las redes sociales, recibiendo incluso críticas por parte de los aficionados del Barcelona por su apoyo público al equipo celeste. Además es hijo de una leyenda como Mazinho. 

Rafinha ya tuvo la oportunidad de defender la camiseta del Celta. Lo hizo en la Temporada 2013-14, cedido por el club catalán. Cinco años después de su salida no es descabellado pensar en un regreso, aunque evidentemente no será nada sencillo. Según informa la prensa catalana, el Barcelona solicita 15 millones de euros por su traspaso, y es el Valencia quien está más cerca de hacerse con sus servicios, aunque no parece estar dispuesto a pagar esa cantidad. 

Eintratch de Frankfort y Celta se mantienen el acecho. Carlos Mouriño siempre ha dicho que la cantidad del traspaso siempre es más asumible para el club que la ficha de los jugadores. Eso puede ser un problema, ya que tanto el Valencia como el club alemán pueden llegar a ofrecer una cantidad más alta al jugador, pero el Celta cuenta a su favor con el factor sentimental, que seguro que pesará mucho a la hora de tomar una decisión por parte del jugador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario