El millonario traspaso de Bongonda al Genk


La explosión de Bongonda en su primera temporada completa en el Zulte ha sido espectacular. El ex jugador del Celta ha destacado con grandes números esta campaña, en la que firmó 14 goles y 14 asistencias en los 39 partidos oficiales que disputó con el equipo flamenco. 

Esto ha provocado el interés de varios equipos pujantes de la liga belga. Se habló del interés de Anderlecht o Brujas, los equipos considerados grandes del país, pero finalmente será el Genk quien se lleve el gato al agua. Mientras escribimos estas líneas el acuerdo todavía no es oficial, pero se habla de que el acuerdo está cerrado en 7 millones de euros, solo pendiente de que el jugador pase el reconocimiento médico. 

Recordemos que el Celta traspasó el verano pasado a Bongonda al Zulte tras estar cedido media temporada. El equipo vigués cobró 1,6 millones de euros, recuperando la inversión realizando tres años antes, y obteniendo una pequeña plusvalía, cercana al medio millón de euros. No fue una mala operación, ya que el rendimiento de Bongonda en el Celta distó mucho de ser satisfactorio, pero visto con la perspectiva de este año, en el que el Zulte va a obtener una plusvalía de 5,4 millones de euros, parece un negocio ruinoso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario