El Celta sigue a una de las grandes perlas del fútbol europeo


Aunque todavía no se ha concretado ningún fichaje, una cosa parece estar clara en este mercado de contrataciones: El Celta está apuntando muy alto en sus pretensiones. Precisamente por eso es complicado que se vayan dando las operaciones, pero parece que la intención del club vigués es la de darle un empuje importante al equipo con la llegada de jugadores de nivel. 

Como ejemplo el interés que ha mostrado el Celta por Robert Skov, una de las mayores promesas del fútbol europeo, de la que da cuenta Marci Varela en Radio Vigo. El extremo danés ha sido uno de los destacados en la Eurocopa Sub-21 que se está disputando entre Italia y San Marino. 

Nacido el 20 de mayo de 1996 en Silkeborg (Dinamarca), este espigado futbolista se formó en las categorías del Silkeborg IF, el equipo de su ciudad natal, con el que debutó en Primera División con apenas 16 años, en la Temporada 2012-13, aunque no sería hasta dos campañas más tarde cuando se hizo un habitual en el primer equipo. 

Tras varias temporadas en el Silkeborg sería traspasado al Copenhague en el verano de 2017 a cambio de 1 millón de euros, explotando esta temporada en la que anotó 30 goles en liga, y otros dos en la Europa League, terminando la campaña con 32 goles en 49 encuentros, una cifra espectacular para un futbolista que suele actuar partiendo desde la banda derecha. Brillante lanzador de faltas, también es un notable asistente, firmando esta temporada 10 asistencias de gol para sus compañeros. 

Además de internacional Sub-21 en más de una veintena ocasiones, este año también ha debutado con la selección danesa absoluta, y su cotización se ha disparado tras firmar una gran temporada. El precio de este jugador supera los 10 millones de euros con creces, y cuenta con importantes clubes europeos detrás, por lo que será muy complicado acometer el fichaje, pero parece que el Celta lo está intentando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario