Eduardo Covelo dirigirá la cantera del Celta


Foto: RC Celta
Carlos Hugo García Bayón ya tiene relevo al frente de la dirección de la cantera: Se trata Eduardo Covelo, hasta ahora responsable del departamento de metodología, según informó Radio Vigo. Covelo tendrá que gestionar una de las mejores canteras de La Liga, vivero de muchos futbolistas internacionales en los últimos años, y con grandes resultados en sus categorías inferiores.

Eduardo Covelo es Entrenador de Fútbol UEFA Pro y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Facultad INEF de Galicia (A coruña).  Ejerció como preparador físico en el juvenil del Areosa, Cacereño, Palencia, Celta Cadete, Linares, Granada, Aris de Salónica y Pontevedra, antes de regresar definitivamente al Celta en el año 2012, como preparador físico del Celta B, que entonces estaba en Tercera División. Un año después se convirtió en responsable del Departamento de Metodología, puesto que ocupaba actualmente. 

Un cambio importante con respecto a la pasada temporada es que el filial pasará a depender directamente de la dirección deportiva. Es decir, será Felipe Miñambres el encargado de fichar también para el Celta B, algo que hasta esta temporada no era así, y que supone un cambio muy importante en la forma de trabajar del Celta. 

El Celta quiere que la planificación del primer equipo y del filial esté en las manos de la misma persona, para que la relación entre ambos equipos sea mayor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario