Cambio en la estrategia de fichajes para evitar repetir errores


Foto: Lalo R. Villar/Diario AS
El Celta sufrió esta temporada un varapalo importante. A pesar de que finalmente se logró la salvación, el susto ha sido grande y ciertas carencias han salido a la luz con la ausencia de Iago Aspas. Una de ellas es la falta de experiencia de la plantilla, algo que el Celta pretende corregir, no tanto por la edad de los fichajes, sino por su currículum. 

A la luz de los primeros rumores, parece que en casa Celta son conscientes de la importancia de contratar futbolistas que conozcan la Primera División. Portu y Santi Mina han sido los primeros en sonar, y seguramente los próximos nombres que salten a la palestra tendrán mucho que ver con este perfil, aunque es inevitable que se mencione igualmente a otros jugadores, tenga o no interés real el Celta en ellos. 

Tras el último ascenso a Primera División el Celta apostó por mercados alternativos. Y la fórmula funcionó en la medida en que se acertó con los fichajes. Llegaron futbolistas a bajo precio que ofrecieron un buen rendimiento, pero siempre son apuestas que pueden salir mal. La idea de cara al futuro probablemente sea la de combinar este tipo de jugadores, que pueden aportar liquidez económica en el futuro si explotan en La Liga, con futbolistas que conozcan el campeonato y ofrezcan un rendimiento inmediato. 

El problema de estos últimos es su cotización, que en muchos casos imposibilita su contratación. Lo vimos en el caso Portu, que finalmente está más cerca del Valencia, aunque la Real Sociedad tampoco se olvida de él. Competir con estos equipos en el terreno económico es complicado, especialmente con el Valencia. Lo  mismo puede suceder con Santi Mina, un futbolista que tiene cierto caché, y por quien el Valencia podría recibir ofertas más suculentas que la del Celta. 

Es evidente que el Celta debe replantearse ciertas cosas en este mercado. Si el diagnóstico de esta pésima temporada es el correcto, el club habrá crecido de cara al futuro. Y si es equivocado… mejor no pensarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario