El Celta piensa en Nolito para reforzarse este verano


El nombre de Nolito vuelve a estar encima de la mesa. Eso es lo que asegura este domingo Julio Bernardo en Faro de Vigo. Según estas informaciones, el club celeste está valorando la posibilidad de repescar a un jugador que dejó un inmenso recuerdo durante sus tres años como jugador del Celta. 

El delantero andaluz anotó 39 goles en 103 partidos, y dejó 18 millones en las arcas celestes cuando fue traspasado al Manchester City en el verano de 2016, después de disputar la Eurocopa con la selección española. Fue en el Celta donde se hizo internacional, y tras abandonar Vigo su carrera ha ido claramente hacia abajo. 

Comenzó jugando con Guardiola en el City, pero con el paso de la temporada fue perdiendo peso en el equipo. Tampoco le gustó la experiencia de estar lejos de su casa. El clima y el idioma no ayudaron, y un año después regresó a La Liga para enrolarse en el Sevilla, pero tampoco esa ha sido la solución.  De hecho ha jugado incluso menos que en la Premier, y al margen de la lesión que ha tenido esta temporada, nunca logró ser titular. 

Vigo fue el sitio en el encontró la felicidad futbolística y se hizo internacional. Seguramente vería con buenos ojos su regreso, pero no será sencillo. Nolito cumplirá 33 años el próximo mes de octubre. El Celta está interesado, pero no puede pagar lo que cobra en el Sevilla, así que para que se de su vuelta es necesario que el jugador ponga de su parte, renunciando a parte de su actual salario. 

Según informa Faro de Vigo tampoco es una opción prioritaria. Se contempla su fichaje si fallan alguna de las opciones que hay ahora mismo encima de la mesa. En Vigo casi nadie duda de lo que podría ofrecer. Seguramente no para ser titular, o sí, pero es evidente que los minutos que aporte serán de calidad. Conoce la casa y la adaptación sería inmediata, y supondría un impulso importante para la afición. Veremos lo que nos deparan las próximas semanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario