Cabral: La historia lo pondrá en su sitio


Gustavo Cabral puso fin a su relación con el Celta después de siete temporadas defendiendo los colores celestes. El central argentino llegó a Vigo en el verano de 2012, con el Celta recién ascendido a Primera División después de vivir dos semifinales de Copa y una de la Europa League, siendo importante en casi todas las temporadas. 

Tras estos siete años, Gustavo Cabral ha disputado un total de 229 partidos con la camiseta del Celta, anotando en ellos 9 goles, alguno decisivo, como el que marcó en Valladolid en la penúltima jornada de la Temporada 2012-13, aquella en la que nadie daba un duro por la salvación del Celta. Años más tarde anotó un gol en la prórroga ante el Shakhtar Donetsk que permitía al equipo entrenado por Berizzo avanzar una ronda más en la Europa League. 

Sus datos hablan de un futbolista histórico, al que seguramente el tiempo recuerde como se merece. Con sus fallos y sus aciertos, Cabral acabó siendo importante para casi todos los entrenadores que pasaron por el banquillo céltico desde su llegada, y sus 229 partidos oficiales le sitúan como el quinto extranjero que más veces ha vestido la camiseta del club. 

Basta nombrar a los que le preceden en esta clasificación para comprender la importancia histórica que tendrá Cabral en el club: Gustavo López, Mostovoi, Cáceres y Vlado Gudelj. Solo cuatro jugadores, todos ellos leyendas del Celta, son los extranjeros que han disputado más encuentros que Cabral. 

Su destino será Pachuca, pero Cabral ya ha decidido que Vigo será su casa cuando deje la práctica activa del fútbol. Sus años en Vigo lo han marcado, como él ha marcado la historia del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario