Bongonda: "Mis mejores años han sido en el Zulte y el Genk, dos clubes cálidos"


El ex jugador del Celta, Théo Bongonda, ha sido presentado como nuevo futbolista del Genk, a donde llega procedente del Zulte Waregem. El jugdaor de 23 años sustituirá a Leandro Trossard, traspasado al Brighton por 20 millones de euros: “Es la elección de la razón. Me hice más adulto, y creo que es la elección más inteligente que podría hacer”. 

En su presentación también se refirió al Celta: “Elegí el Genk por dos razones, primero porque es un club familiar y eso me gusta. Mis mejores años como futbolista han sido en clubes como Zulte y Celta, que también son clubes cálidos fuera del campo. Podría ir al Brujas o al Anderlecht, pero no tuvo sensaciones positivas”, explicó ante los medios. 

La del Genk no fue la única oferta que recibió el extremo belga: “Hubo una oferta muy lucrativa de un club egipcio, pero no quería revivir la misma historia que en Turquía con Trabzonspor. Quería quedarme en Bélgica, soy un padre orgulloso de dos niños y quería esto para ellos”, apuntó. 

El ex jugador celeste también señaló que además “hay un componente deportivo. Jugará la Champions League, que es mi sueño desde niño. Genk es un club estable, me veo triunfando aquí. Si lo hago bien, la posibilidades de convertirme en internacional aumentan. No es realmente mi objetivo, pero si el seleccionador me llama por supuesto que seré feliz”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario