¿Qué pasará con los cedidos?


Foto: LFP
Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y comenzar a planificar la próxima temporada. Será entonces el momento de tomar decisiones, alguna más compleja que otras, y las primera que tendrá que tomarse en Príncipe es la continuidad de los jugadores cedidos. Esta temporada han sido cuatro, y la situación de todos ellos es bastante diferente. 

Wesley Hoedt 

El central llegó en este mes de enero para dar solidez a la zaga, y ayudar en la salida de balón, su principal característica. En su primer partido, disputado en Valladolid, comenzó sacando el balón desde atrás con bastante pericia, pero fue expulsado en la segunda mitad, y cuando regresó ya no sobaba tanto el balón. Si su fichaje pretendía mejorar la zaga no lo logró, así que su regreso al Southampton es seguro. No seguirá. 

Lucas Olaza 

Aunque las informaciones llegadas desde Argentina apuntaban a una cesión por 18 meses, el propio jugador ha confirmado que solo tiene vigencia por esta temporada, por lo que inicialmente regresa a Boca Juniors, pero parece claro que el Celta negociará para hacerse con sus servicios. Su rendimiento ha gustado, y ha puesto punto y final al debate sobre el lateral izquierdo. La opción de compra es de unos 4 millones, que el Celta intentará rebajar. 

Sofiane Boufal 

Ha sido uno de los jugadores más usados esta temporada, pero su rendimiento no ha alcanzado la regularidad deseada. Vivió sus mejores momentos tras la llegada de Escribá, pero su expulsión ante el Girona le hizo perder peso en el equipo, y a partir de ahí volvió a bajar hasta el punto de ser suplente en los últimos partidos. El Celta tendría que pagar 15 millones de euros para quedarse con él en propiedad. No lo va a hacer. 


Ryad Boudebouz

El internacional argelino fue uno de los fichajes de invierno. Su comienzo fue horrible, pero fue mejorando con el paso de los partidos, especialmente tras la llegada de Escribá, y acabó siendo incluso titular por la banda izquierda del ataque celeste. Cuenta con una opción de compra de 8 millones, pero el gran problema es el sueldo, muy por encima del de Iago Aspas, para que nos hagamos una idea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario